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Monotributistas: cómo anular una factura electrónica

factura electronica

Los monotributistas que están registrados en AFIP pueden emitir una factura electrónica para operaciones con consumidores finales. Se trata de un documento comercial virtual que reemplaza al comprobante físico.

Para desarrollar la factura y poder realizar este tipo de trámites, el usuario debe contar previamente con número de CUIT, la Clave Fiscal habilitada con nivel 3 o superior y poseer los servicios de «Comprobantes en línea» y «Administración de ventas y domicilios», que están incorporados dentro de la clave fiscal.

Cómo anular la factura electrónica de AFIP

Para anular cualquier comprobante electrónico, que posee efectos fiscales por haber sido otorgado el «CAE», deberá emitir una nota de crédito o nota de débito, según corresponda. El trámite se podrá realizar independientemente del sistema electrónico utilizado.

Por ejemplo, si el contribuyente desarrolló una factura electrónica a través de «Comprobantes en línea», podrá anularla a través de una Nota de Crédito emitida por «Webservices».

  • Como primer paso, entrar a la página oficial de la AFIP.
  • Ingresá a «Comprobantes en línea».
  • Elegí “Nota de crédito” en “Tipo de comprobante”.
  • Indicá el comprobante asociado: tipo y número de la que vas a anular.
  • Colocá el motivo de la anulación en descripción.
  • Ingresá el mismo importe de la factura original.

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