Mas resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Tarifas: las 5 claves que tenés que saber sobre los aumentos que anunciarán esta semana

tarifas

El Ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará el martes los niveles de aumentos de tarifas de gas, energía eléctrica y agua que regirán en todo el país. Se buscará respetar las particularidades de cada zona o la falta de servicio del gas natural.

A continuación, las 5 claves a tener en cuenta:

1 – Perderán los subsidios todos los usuarios que no se hayan inscripto en el formulario para mantener el beneficio. El Gobierno estima que son alrededor de 4 millones de hogares.

2 – Para los que pidieron mantener los subsidios seguirá vigente la tarifa con subsidio pleno hasta consumos de 400 kWh mensuales en el caso de la electricidad. Por encima de ese tope, comenzarán a pagar la tarifa plena solo por los consumos incrementales. Por ejemplo, si el consumo del hogar fuera de 401 kilowatts, la tarifa plena se cobrará sobre un kilowatt.

3 – Para quienes tengan tarifa social conservarán el subsidio en su totalidad, aún cuando superen los 400 kilowatts de consumo.

4 – El tope de consumo de los distintos servicios tendrá en cuenta las distintas zonas del país (por temperatura o acceso a servicios).

5 – En el caso del gas, la quita de subsidio se hará por regiones, partiendo de las diferencias climáticas y costos de distribución así como la estacionalidad. En agua, la aplicación se inicia en septiembre.

FUENTE: iProfesional

Etiquetas:
Compartí en las redes:
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn
Email

¡Seguime en las redes!