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¿Qué es la «Clave CIT» de ARBA? tres maneras de gestionarla

arba

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) cuenta con la llamada «Clave CIT», que es la Clave de Identificación Tributaria que se utiliza para llevar a cabo cualquier trámite desde la web de la propia ARBA.

Si sos contribuyente de esta jurisdicción, es prácticamente un requisito tramitarla para poder contar con todos los servicios online disponibles.

ARBA: qué trámites se pueden hacer a partir de la Clave CIT

Los trámites que podés hacer desde la web de ARBA, una vez obtenida la CIT, son:

  • Presentación de declaraciones juradas mensuales y anuales de Ingresos Brutos.
  • Consulta de deuda.
  • Adhesión a planes de facilidades.
  • Obtención de la constancia de inscripción de ARBA.

El mecanismo de acceso a la web de ARBA es similar al de la AFIP. Sólo vas a necesitar ingresar tu CUIT en primer lugar y luego la Clave CIT, que deberá poseer un mínimo de 9 caracteres con al menos una mayúsculauna minúscula y, finalmente, un número.

ARBA Clave CIT: las tres opciones disponibles para obtenerla

ARBA cuenta con varias opciones para obtener o recuperar la Clave CIT, cada una con diferentes requisitos. Las opciones de obtención son tres:

  • Desde la web de AFIP.
  • Desde «Mi Argentina».
  • Desde la web de ARBA.

Paso a paso, cómo obtener la clave CIT con cada opción

1. Obtener la clave CIT desde AFIP

Si ya tenés Clave Fiscal de AFIP, podés tramitar tu CIT de una manera muy simple.

Los requisitos son:

  • Ser persona humana (no jurídica).
  • Tener Clave Fiscal de AFIP nivel 3.

Para obtener tu Clave CIT, seguí este paso a paso:

  • Ingresar a la web de ARBA y seleccionar el ítem “¿Aún no tenés clave?» del portal de «Autogestión».
  • Seleccionar la opción “Tengo Clave AFIP Nivel 3”. Se redirigirá automáticamente a la web de AFIP.
  • Ingresar el CUIT y la clave de AFIP.
  • En la siguiente pantalla, ingresar el mail del interesado.
  • Ingresar a la casilla de correo y abrir el link enviado por ARBA.
  • Allí habrá que proporcionar una clave CIT.
  • Clickear en «Confirmar».

2. Tramitar Clave CIT con Mi Argentina

Si ya tenés la clave de «Autenticación de Mi Argentina», también podrás tramitar tu CIT.

Requisitos:

  • Ser persona humana (no jurídica).
  • Tener «Clave Mi Argentina» nivel 3.

Paso por paso, cómo solicitar:

  • Ingresar a la web de ARBA, y seleccionar el ítem “¿Aún no tenés clave?» del portal de «Autogestión».
  • Seleccionar la opción “Tengo Clave Mi Argentina Nivel 3”.
  • En la siguiente pantalla, ingresar el CUIT, CUIL o pasaporte extranjero, y además de la «Clave Mi Argentina».
  • Indicar el mail del interesado y, finalmente, abrir la casilla de correo para entrar al enlace.
  • Crear la Clave CIT y confirmar.

3. Sacar la CIT de forma online desde ARBA

Esta es la opción que más requisitos solicita. Tené en cuenta que vas a precisar:

  • CUIT, CUIL o CDI.
  • Domicilio, mail y teléfono de contacto.
  • Identificación del Objeto o del Sujeto. Esto va a variar de acuerdo a tu condición frente a ARBA.
  • Si necesitás gestionar el Impuesto Inmobiliario, se te solicitará la partida.
  • La patente en caso de automotores.
  • Para embarcaciones, el dominio de ARBA.
  • En caso de tratarse de Ingresos Brutos, necesitarás tu CUIT.

El sistema también te pedirá comprobantes de pago de ARBA realizados con anterioridad.

Para obtener tu Clave CIT, tendrás que:

  • Ingresar a la web de ARBA y seleccionar el ítem “¿Aún no tenés clave?» del portal de «Autogestión».
  • Seleccionar la opción “On-line”.
  • Completar con los datos personales y finalmente proporcionar la información requerida en cada caso.
  • Una vez confirmada llegará, a la casilla de correo asignada, un mail con la Clave CIT.

FUENTE: ámbito

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