Pese a que no se conocen los detalles oficiales de la quinta edición del programa Previaje, el Gobierno adelantó que este beneficio estará disponible para utilizar en los meses de septiembre y octubre.
Tal como sucedió en las cuatro ediciones anteriores, la intención es reintegrar el 50% (70%, en caso de los afiliados a PAMI) de los gastos a quienes adquieran servicios antes de viajar. El saldo en cuestión se acreditará en una tarjeta, que puede utilizarse en el destino, para realizar cualquier tipo de actividad vinculada al turismo.
Para armar un presupuesto, habrá que tener en cuenta los costos del pasaje, alojamiento, comidas y probablemente alguna excursión.
¿Cuánto sale viajar a Mar del Plata con Previaje 5?
Por tratarse de un destino más cercano a Buenos Aires, el viaje a Mar del Plata representa lógicamente un menor gasto y, en caso de ir pocos días, es posible realizar ese trayecto en auto.
Así es que, para pasar unos días en «La Feliz» durante la duración del Previaje, hay que tener en cuenta los siguientes gastos:
- Un pasaje en micro desde Buenos Aires a Mar del Plata cuesta $29.000 por persona ida y vuelta. En cambio, si se viaja en auto, deben contemplarse unos $16.860 entre combustible y peajes (según el sitio especializado Ruta0).
- Hospedaje: un hotel de 3 estrellas, con desayuno buffet y cerca del centro, cuesta $110.482 las cinco noches para dos personas.
- Para comer: una cena en una parrilla, con una botella de vino, para dos personas, puede costar desde $13.900.
De esta manera, si una pareja viaja en auto a Mar del Plata durante la vigencia del Previaje, puede gastar unos $169.00, si se contemplan al menos tres cenas en un restaurante. Así es que, parte del crédito que puede obtenerse al reservar el hotel (por ejemplo), puede destinarse en gastronomía o algún paseo adicional.
Para ir a Mendoza durante el Previaje, se requieren más de $300.000
Otro de los destinos más elegidos durante todo el año por los turistas es Mendoza. En este caso, para visitar esta ciudad durante la vigencia del Previaje, hay que considerar los siguientes gastos:
- Pasajes: un aéreo desde Buenos Aires a Mendoza a comienzos de octubre cuesta $26.200. Cifra que asciende a $94.600 si se elige el fin de semana extra largo.
- Hospedaje: un hotel de 3 estrellas, con desayuno y cerca del centro de la ciudad, cuesta $221.900 las cinco noches para dos personas.
- Para comer: en un buen restaurante, dos platos de pastas con una botella de vino, puede costar unos $13.250.
Así es que una pareja gastaría unos $314.000 para viajar cinco días a Mendoza a comienzos de octubre entre pasajes, hospedaje y contemplando tres cenas en un buen restaurante.
Previaje 5: esto sale viajar a Ushuaia con hotel y comida
Otro destino que suele aparecer entre los más elegidos es Ushuaia. Para viajar a la ciudad del «fin del mundo» durante la vigencia del Previaje, hay que considerar lo siguiente:
- Pasajes: un aéreo desde Buenos Aires a Ushuaia en la primera semana de octubre cuesta $44.100. La cifra asciende a $160.800 si se elige pasar el fin de semana extra largo.
- Hospedaje: las cinco noches en un hotel de 3 estrellas, con desayuno buffet incluido, cuesta $202.300 para dos personas.
- Para comer: en un buen restaurante, platos locales con una botella de vino, sale unos $19.000 para dos personas.
De este modo, el gasto para dos personas rondaría los $347.500 para viajar cinco días a Ushuaia en la primera semana de octubre, incluyendo pasajes aéreos, hospedaje y tres comidas en un buen restaurante.
Previaje 5: cuánto sale viajar a Bariloche con este beneficio
Si el plan es viajar unos días a Bariloche durante la vigencia del Previaje, hay que tener en cuenta estos gastos básicos:
- Pasajes: un aéreo para viajar el fin de semana largo de octubre desde Buenos Aires cuesta alrededor de $96.700 por persona. El número disminuye considerablemente si se elige la primera semana de octubre: sale $26.980.
- Hospedaje: las cinco noches para dos personas en un hotel 3 estrellas, con desayuno incluido, cuesta uno $174.846.
- Para comer: una cena en un buen restaurante, con platos «patagónicos» y un vino, puede costar unos $17.000. Lógicamente, hay alternativas más económicas y más costosas.
Es decir que una pareja gastaría unos $228.800 en pasaje y hospedaje, si viaja cinco días a Bariloche a comienzos de octubre. Si se le suman, al menos, tres cenas en un buen restaurante, la cifra asciende a $279.800. A estos números hay que agregarle el resto de las comidas y cualquier posible excursión. Gastos que, justamente, podrían afrontarse con el crédito del Previaje.
Previaje 5: para viajar a Salta, más de 200.000 pesos
Salta también se posiciona como uno de los lugares predilectos por los turistas argentinos. En este caso, si la idea es visitar el norte del país, hay que tener en cuenta los siguientes gastos:
- Pasajes: un aéreo para viajar la primera semana de octubre desde Buenos Aires cuesta $23.500. En cambio, si se elige pasar el fin de semana extra largo, el ticket asciende a $73.200.
- Hospedaje: las cinco noches en un hotel 3 estrellas, con desayuno buffet incluido, cuesta $135.000 para dos personas.
- Para comer: en tanto, una comida en un buen restaurante con platos regionales «gourmet» y bebida, puede costar unos $12.200 para dos personas.
Por lo que si una pareja quiere viajar a Salta durante la vigencia del Previaje, gastaría unos $218.600 entre pasajes, hospedaje y comiendo tres noches en un buen restaurante.
¿Cuánto necesita una pareja para visitar las Cataratas del Iguazú?
En tanto, si el plan es viajar para visitar las imponentes Cataratas del Iguazú, hay que contemplar los siguientes gastos:
- Pasajes: un aéreo desde Buenos Aires para viajar el fin de semana largo de octubre cuesta $117.000. En cambio, para la primera semana de ese mes, el valor es de $36.800.
- Hospedaje: las cinco noches en un hotel 3 estrellas, con pileta y desayuno, cuesta $193.700 para dos personas.
- Para comer: por ejemplo, dos platos de pescado, «especialidad de la casa», en un buen restaurante, con vino cuesta $17.000 para dos personas.
Por lo que dos personas gastarían unos $318.300 para viajar cinco días a las Cataratas en la primera semana de octubre, teniendo en cuenta los pasajes aéreos, el hospedaje y tres comidas en un buen restaurante.
FUENTE: iProfesional