Luego del anuncio de la suba del piso de Ganancias a $ 1,77 millones, ahora llegará el turno de monotributistas y autónomos, que desde hace ya tiempo vienen reclamando medidas que les alivien la carga tributaria.
El lunes por la noche, el ministro de Economía, Sergio Massa, había anticipado que ahora se apuntaba en esa dirección, y que en los próximos días habría novedades al respecto.
En este sentido, el Director General de Aduana, Guillermo Michel, confirmó que esta semana el Gobierno se tomarán una serie de medidas para mejorar la situación de los autónomos enfocadas sobre las retenciones que se les realizan cuando cobran y en el salto que existe entre el régimen de monotributo y responsable inscripto.
«Son medidas que estamos trabajando», y que se anunciarán en la semana.
En ese sentido, sostuvo: «Estamos analizando una serie de medidas vinculadas a las retenciones que se le hacen cuando se le paga y también un puente porque se hace muy largo el paso de monotributo a responsable inscripto«.
Dentro de este último concepto aparece la posibilidad de que se creen nuevas subcategorías de monotributo, es decir que se eleve el techo actual de esta categoría, de modo de reducir la cantidad de personas que pasen al régimen de Autónomos, más caro y complejo.
También se espera que haya una readecuación de los montos de facturación que hoy están vigentes.
FUENTE: El Cronista