Mas resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Monotributo unificado: ¿Cómo modificar la credencial para el pago?

afip

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Provincia de Buenos Aires habilitaron el Sistema Único Tributario de Monotributo Unificado (MU), que permite simplificar y unificar trámites nacionales y provinciales para el pago de impuestos. De esta manera, también se logra reducir la carga administrativa y representa un ahorro económico para los contribuyentes.

Una vez que los contribuyentes se inscriban monotributo unificado, se modificara el Código Único de Revista por uno de 12 dígitos y la credencial anterior quedara sin vigencia.

¿Cómo modificar la Nueva Credencial?

En cada credencial de pago figura un Código Único de Revista, que se utiliza para pagar las obligaciones mensuales del monotributo a través del Volante de Pago Electrónico (VEP) o de forma presencial en las instituciones de pago. La manera de tramitar esta modificación y habilitar una nueva credencial va a depender de que las personas estén o no inscriptas:

  • Para las personas que están inscriptas tanto en el monotributo como en el Régimen Simplificado del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, el alta en el monotributo unificado se implementa automáticamente.
  • Aquellos que se encuentran inscriptos como monotributistas y cumplan con todos los requisitos, deben adherirse al Régimen Simplificado del Impuesto sobre los Ingresos Brutos desde la pagina web de ARBA: https://web.arba.gov.ar/
  •  Quienes no se hayan inscripto, deben realizar el trámite para adherir al monotributo unificado: www.monotributo.afip.gob.ar

Etiquetas:
Compartí en las redes:
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn
Email

¡Seguime en las redes!