Mas resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Monotributista: ¿qué debo hacer para pedir un crédito hipotecario UVA con éxito?

Los monotributistas pueden pedir un crédito hipotecario UVA, pero deberán cumplir con algunos requisitos especiales para demostrar sus ingresos reales, propios y del grupo familiar.

Qué piden los bancos para gestionar un crédito hipotecario UVA

Varios bancos públicos y privados están ofreciendo créditos hipotecarios con una financiación de hasta 30 años, y que también podrán utilizarse para refaccionar o comprar una segunda unidad.

Estos apuntan a trabajadores en relación de dependencia, a independientes, que pueden figurar en la AFIP como responsables inscriptos o monotributistas, y en el Banco Nación se incluyen a los jubilados y pensionados que perciban sus haberes en esa entidad, precisa Agustín S. Sosa, CEO de Tributo Simple.

En su mayoría, los bancos le solicitan al contribuyente para pedir el crédito hipotecario lo siguiente, enumera:

  • DNI
  • No tener antecedentes negativos en el sistema financiero.
  • Resúmenes de cuenta de las tarjetas de crédito a su nombre (si las tiene) y los comprobantes de pago.
  • Registros de propiedad que acrediten que el solicitante no cuenta con ninguna vivienda a su nombre. Si posee una, deberá adjuntar la documentación correspondiente que lo pruebe.

Cuáles son los requisitos especiales para monotributistas

Respecto de los requisitos especiales para monotributistas, los mismos pueden variar según el banco, pero la mayoría coinciden en los siguientes, indica Sosa:

  • Constancia de inscripción actual en el Monotributo.
  • Evidenciar al menos un año como monotributista ante la AFIP.
  • Tener una antigüedad mínima de 3 meses en la categoría utilizada para el cálculo de ingresos.
  • Exponer los últimos 3 pagos de Monotributo realizados a tiempo.

Algunos bancos analizan la categoría más baja del Monotributo en los últimos 6 o 12 meses, lo que puede afectar la evaluación del ingreso debido a la naturaleza variable de los ingresos de los monotributistas, explica Sosa.

Qué es conveniente para asegurarse el crédito

Se recomienda presentar una certificación de ingresos certificada por contador público matriculado a fines de poder demostrar la real capacidad de ingresos de los últimos meses, señala Sosa.

Un monotributista puede tener un ingreso máximo de hasta $16.957.968,71 para venta de productos y $11.916.410,45 para servicios, recuerda.

En todas las propuestas, el solicitante puede incluir el ingreso familiar. Es decir, una pareja puede combinar ambos ingresos y pedir el crédito juntos, por lo que podrían recibir una suma mayor de dinero, aclara.

FUENTE: iProfesional

Etiquetas:
Compartí en las redes:
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn
Email

¡Seguime en las redes!