El servicio con clave fiscal «Domicilio Fiscal Electrónico» suma nuevas funcionalidades con el objetivo de potenciar la utilidad del canal oficial de mensajería.
Los cambios introducidos tienen como objetivo mejorar la accesibilidad y navegabilidad de los usuarios dentro de un sistema de suma importancia para la comunicación con el organismo.
Cabe destacar que el domicilio fiscal electrónico es el único medio por el que la AFIP realiza solicitudes de información y requerimientos, motivo por el que resulta indispensable perpetuar las facilidades de su uso.
La AFIP mejora el domicilio fiscal electrónico
Entre las nuevas funcionalidades contempladas se destacan los filtros de búsqueda, que permiten diferenciar entre mensajes leídos y no leídos, organismo emisor, tipo de comunicación y rangos de fechas, entre otros.
Las mejoras introducidas se enmarcan en el objetivo estratégico de la AFIP de avanzar en la gestión integrada de servicios, la digitalización y la simplificación de trámites para fortalecer la gestión de servicios al contribuyente mediante la adopción de un modelo omnicanal centrado en el usuario.
En este marco, las nuevas funcionalidades del Domicilio Fiscal Electrónico suman una nueva etapa al proceso de armonización de esta herramienta con el diseño global de la página web del organismo, para brindar al usuario una interfaz amigable, contenidos accesibles y una oferta amplia de herramientas de asistencia.
FUENTE: iProfesional