La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) permite a todos sus usuarios realizar la actualización de sus datos de forma gratuita y online.
ARBA: requisitos para actualizar mis datos online
- Identificación del Solicitante. En el caso de personas jurídicas, también de sus responsables solidarios.
- Tu Actividad Principal.
- Domicilio Fiscal y de Actividad Principal con sus respectivos números de Partida.
- En caso de corresponder, el número de Partida y su domicilio de cada Sucursal.
Paso a paso para actualizar mis datos
1 – Ir al botón de «Iniciar trámite».
2 – Ingresá tu CUIT y Clave de Identificación Tributaria (CIT) y presioná «Ingresar».
3 – Luego en el menú «Trámites» seleccioná la opción «Actualización Gral de Datos para ingresos brutos».
4 – Completá los «Datos de Identificación Inicial» eligiendo la opción «Contribuyente» en el campo «Tipo de Contribuyente» y presioná «Continuar».
5 – Completá la pestaña «Datos Fiscales» y presioná «Confirmar».
6 – Completá la pestaña «Actividad Principal» y presioná «Confirmar».
7 – Si realizas más de una actividad, completá la pestaña «Act. Secundarias», presionando «Agregar» para cada una de ellas, y al finalizar presioná el botón «Confirmar todo» que aparece después de cargar al menos una actividad secundaria.
8 – Si tenés una sucursal adicional a la declarada en actividad principal, completá la pestaña «Sucursales», presionando «Agregar» para cada una de ellas, y al finalizar presioná el botón «Confirmar todo» que aparece después de cargar al menos una sucursal.
9 – Si se trata de una sucesión indivisa, completá la pestaña «Sucesión Indivisa» y presioná «Confirmar».
10 – Completá la pestaña «Domicilios» cargando un domicilio para cada elemento de la lista y finalizá presionando el botón «Confirmar domicilios asignados».
11 – En la pestaña «Declarar» presioná el botón «Declarar».
12 – Podés imprimir y descargar la Constancia Web de inicio del trámite, la que tendrá un número de identificación con el cual podrás consultar el estado del mismo.
13 – ARBA te enviará un correo electrónico a tu mail, conteniendo un enlace para que confirmes la solicitud ingresada.
14 – Accedé al enlace contenido en el correo electrónico. Verás un formulario para completar utilizando los datos recibidos en el correo electrónico.
15 – Presioná el botón «Continuar» para confirmar la solicitud ingresada.
FUENTE: ámbito