Mas resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ingresos Brutos: ARBA anunció quienes deberán pagar un pago extra en MARZO

ARBA

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) estableció el anticipo adicional del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, que deben abonar este año los grandes contribuyentes con actividades en rubros concentrados de la economía, se cancelará en una sola cuota. El vencimiento para este pago único será el próximo 8 de marzo.

De cuánto será el pago extra a ARBA en marzo

Según lo dispuesto por el organismo, el anticipo adicional se aplica a aquellas empresas consideradas grandes contribuyentes debido a su nivel de ingresos operativos y que operan en mercados con un alto grado de concentración.

El monto a abonar por estos contribuyentes será cuatro veces el importe del anticipo de Ingresos Brutos correspondiente a octubre de 2023. En el caso de aquellos que no hayan presentado declaración jurada o informado ingresos en dicho mes, el adicional se calculará multiplicando por cuatro el importe del último anticipo no prescripto, incrementado en un 70%, según lo indicado por el organismo.

Quiénes NO deberán pagar el anticipo de Ingresos Brutos de ARBA

Según lo indicado, la obligación no se aplica a cooperativasasociaciones civiles sin fines de lucro, empresas y sociedades del Estado o anónimas con participación estatal, mutuales o entes públicos.

Tampoco afecta a contribuyentes que brinden servicios relacionados con la distribución de energía eléctrica, gas natural por red suministro de agua potable y servicios cloacales. En cuanto a aquellos que no cumplan con la obligación, la Agencia de Recaudación los clasificará en la máxima categoría representativa de riesgo fiscal.

Cómo se deberá pagar el anticipo de Ingresos Brutos de ARBA

La Agencia de Recaudación notificará a las empresas afectadas por la medida a través del domicilio fiscal electrónico, detallando el importe a abonar y la fecha de vencimiento, así como los datos que justifican su condición de grandes contribuyentes en un mercado altamente concentrado.

En caso de que la empresa tenga saldos a favor de Ingresos Brutos, la liquidación se emitirá por la diferencia adeudada después de considerar los excedentes registrados por ARBA en su cuenta corriente.

Para tener la liquidación del anticipo adicional de Ingresos Brutos, las empresas podrán acceder a una aplicación específica en el sitio web www.arba.gob.ar, utilizando sus claves CUIT CIT.

Cumplir con este anticipo adicional de Ingresos Brutos permitirá a las empresas beneficiarse con una reducción de alícuotas en todos los regímenes de recaudación. Además, no estarán sujetas a incrementos de alícuotas basados en categorías representativas de riesgo fiscal durante un año, a partir del mes siguiente al pago.

FUENTE: ámbito

Etiquetas:
Compartí en las redes:
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn
Email

¡Seguime en las redes!