Mas resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Impuesto a las Ganancias: AFIP actualizó un trámite clave ¿a quiénes afecta?

ganancias

El mismo día en el que el Gobierno informó que se enviará al Congreso un nuevo proyecto de ley para reestablecer el Impuesto a las Ganancias, la AFIP realizó modificaciones en un trámite clave del tributo. ¿Cómo funcionará la llamada «Versión 24.0«?

El ministro del Interior, Guillermo Francos, anunció durante su visita a Expoagro que se enviará un nuevo proyecto para reestablecer Ganancias, luego de que se removiera en el tramo final de la campaña presidencial a causa del pedido de los gobernadores por la coparticipación. 

Ahora, la AFIP detalló qué modificaciones tendrá un trámite clave del tributo y a quiénes afectará esta nueva medida, la cual significará un cambio en las presentaciones que se realizan ante el organismo recaudador.

En este sentido la Resolución General 5489/202, publicada en el Boletín Oficial, establece nuevos requisitos, plazos y condiciones para los contribuyentes y/o responsables bajo ciertas secciones específicas de la Ley de Impuesto a las Ganancias.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: a quiénes afecta

La normativa se centra en los contribuyentes que deben llevar un sistema contable que les permita confeccionar balances en forma comercial, y esto es fundamental para la determinación e ingreso del impuesto a las ganancias, detalla el Boletín Oficial.

Esta nueva versión, denominada «Versión 24.0«, presenta algunas modificaciones:

  • Apertura del dato correspondiente al Ajuste por Inflación en los campos «Ajuste Estático» y «Ajuste Dinámico».
  • Actualización de los montos de la escala del artículo 73 de la ley del gravamen, vigentes a partir del 1° de enero de 2024.

«Implica mejoras en el programa aplicativo utilizado para las declaraciones juradas, específicamente la apertura del dato correspondiente al «Ajuste por Inflación» en los campos «Ajuste Estático» y «Ajuste Dinámico»«, sostiene la normativa que publicó la AFIP.

El texto oficial sostiene que la medida tiene como objetivo principal regular el uso obligatorio de un programa aplicativo específico para la determinación del impuesto a las ganancias, detallando el proceso de descarga, proporcionando información adicional relevante, estableciendo la entrada en vigencia y el ámbito de aplicación.

FUENTE: El Cronista

Etiquetas:
Compartí en las redes:
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn
Email

¡Seguime en las redes!