El programa «Fomentar Empleo» está orientado a aquellos que tengan entre 18 y 64 años y se encuentren desempleados. Además, este programa brindará orientación, formación laboral y prácticas en ambientes de trabajo.
Al solicitar la inscripción, los postulantes no deben contar con trabajo registrado en el sistema de seguridad social dentro de los últimos 3 meses.
Finalmente, cuando una persona se inscribe, se promueve un encuentro entre el empleador y el posible empleado, garantizado así el pago de hasta $ 23.000 para el conjunto de titulares, que será realizado por ANSES.
«El objetivo de esta política es asistir a quienes poseen dificultades de acceso a empleos formales a través de acciones que mejoren sus competencias laborales y faciliten su inserción en empleos de calidad», explica la web del Ministerio del Trabajo.
FOMENTAR EMPLEO: ¿CÓMO ME INSCRIBO?
La inscripción se puede completar de manera 100% virtual, mediante el sitio web oficial de «Portal Empleo» y los pasos a seguir son:
- Ingresar a portalempleo.gob.ar
- En la sección Ciudadanas/os, seleccionar la opción «Registrate».
- Completar el formulario de preinscripción con tus datos personales
- Armar tu CV cargando estudios, experiencia laboral, idiomas y cursos.
Es importante aclarar que quienes ingresen en el programa van a tener garantizados hasta $ 23.000 en el caso de los que tengan entrenamientos para el trabajo.
FOMENTAR EMPLEO: UNO POR UNO, LOS GRUPOS PRIORITARIOS
- Jóvenes de 18 a 24 años
- Mujeres de 25 a 59 años
- Varones de 45 a 64 años
- Titulares del Programa Potenciar Empleo
- Personas con discapacidad que cuenten con Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente y no estén incluidas en el Programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo.
- Otras poblaciones que poseen alto riesgo de exclusión del mercado laboral. Por ejemplo: personas privadas de la libertad, personas en situación de trata o que sufrieron violencia de género, comunidades indígenas, etcétera.
¿QUÉ PASA UNA VEZ QUE ACEPTARON MI SOLICITUD?
Una vez que los aspirantes reciban la notificación de que fueron admitidos al programa, eso significa que ya están adentro.
Sin embargo, el cobro no se dará de manera automática ya que necesitan realizar una pre-inscripción a algún curso de formación profesional o taller de orientación laboral para poder recibir el dinero.