Mas resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Créditos de $ 4 millones para monotributistas: cómo solicitarlos, cuáles son los requisitos

plazo fijo

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, anunció el domingo una serie de medidas de «refuerzo» para determinados sectores de la población.

Entre el paquete de iniciativas apuntadas a «brindar una ayuda económica» tras la devaluación post elecciones PASO 2023, se destacan los créditos de hasta $ 4.000.000 para monotributistas.

«El objetivo central es que cada uno de los sectores de la economía tenga de alguna manera el apoyo del Estado», afirmó el funcionario en redes sociales.

Créditos para monotributistas 2023: ¿quiénes pueden solicitarlos?

Dentro de las medidas anunciadas por el ministro de Economía durante este fin de semana, una de ellas incidirá directamente en las personas que se encuentran en las categorías del monotributo.

Según expresó Massa, este grupo podrá acceder a la nueva línea de créditos. El monto dependerá del escalafón, con la posibilidad de devolución «en 24 cuotas a la mitad de la tasa bancaria con garantía 100% del Estado».

¿Cómo solicitar el crédito para monotributistas?

Los monotributistas podrán acceder a un nuevo programa de créditos, otorgados por el Gobierno, a través de las entidades bancarias que se encuentren habilitadas.

A la hora de sacar el préstamo, el contribuyente tendrá que firmar una declaración jurada, manifestando que se comprometerá a invertir ese dinero en actividades económicas.

También deberá presentar una situación crediticia 1 y 2, lo cual significa que no se encuentra dentro de un riesgo medio u alto en demoras de pagos (de acuerdo a la escala en la «Central de Deudores» del Banco Central).

FUENTE: El Cronista

Etiquetas:
Compartí en las redes:
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn
Email

¡Seguime en las redes!