Mas resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cómo realizar una «presentación digital» en la web de AFIP

AFIP

Presentaciones Digitales es una plataforma que permite a los contribuyentes realizar gestiones online sin necesidad de concurrir a una dependencia.

¿Qué trámites pueden realizarse a través de una presentación digital?

Existen más de 90 trámites disponibles para realizar a través de una presentación digital. El servicio incluye los trámites más frecuentes como:

  • Vinculación de claves
  • Modificaciones de categorías de monotributo
  • Inscripción y modificación de datos de personas jurídicas
  • Corrección de CUIL
  • Ejecuciones fiscales
  • Certificados de exención y no retención de impuestos

¿Cuáles son los requisitos para realizar una presentación digital?

Para poder realizar una presentación digital es necesario tener:

  • CUIT, CUIL o CDI.
  • Clave fiscal con nivel de seguridad 2 o superior. En caso de no contar con clave fiscal se puede consultar la guía paso a paso ¿Cómo obtengo la clave fiscal? o bien ¿Cómo recupero la clave fiscal?
  • Domicilio Fiscal Electrónico.

¿Cómo utilizar el servicio?

Para utilizar el servicio, los contribuyentes deben ingresar con su CUIT, CUIL o CDI, y clave fiscal en el sitio web. Luego, seleccionar la opción «Mis Servicios» y tipear «Presentaciones Digitales» en la barra de búsqueda. En caso de no tenerlo habilitado clickear sobre la opción «Agregar».

Una vez dentro del servicio elegir la opción «Ingresar», dentro de «Nueva presentación digital».

Luego el sistema permitirá elegir el trámite a realizar y ver los requisitos o documentación necesaria. En el recuadro de «Descargo» se deberá detallar la solicitud.

Cuando los datos estén completos, se deberá presionar el botón «Enviar» para generar la presentación.

¿Cómo consultar el estado de una presentación?

En la pantalla de inicio del servicio estará disponible la opción «Presentaciones digitales en curso» donde se podrán visualizar todas las presentaciones y comunicaciones realizadas. Están organizadas por número, fecha, tipo de trámite y estado.

Etiquetas:
Compartí en las redes:
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn
Email