Dentro de las múltiples opciones mediante las cuales podes abonar tus impuestos de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), existe la posibilidad de hacerlo a través de tu HomeBanking. Esta dinámica es conocida popularmente como el método de pago “Volante Electrónico de Pago” (VEP). Y es la forma más rápida y simple de pagar tus impuestos, ya que podés hacerlo en pocos minutos, de manera segura y sin moverte de tu casa.
ARBA, al igual que la mayoría de los organismos públicos, como la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), habilitaron desde hace ya tiempo esta modalidad de pago para los impuestos anuales y mensuales. Los VEPs se generan desde la web del ente recaudador, para luego ser abonados a través del HomeBanking.
¿Cómo pagar tus VEPs?
La modalidad de pago para los distintos entes nacionales de recaudación es la misma. No hay diferencias sustanciales en ello. A continuación, te mostramos cómo pagar, paso a paso, tus VEPs de ARBA, AGIP y AFIP, respectivamente. Cabe destacar que, según el banco, deberás tener en cuenta que el menú de opciones puede sufrir algunas variaciones.
Cómo pagar un Vep de ARBA
- Ingresa a tu HomeBanking (sea de la Red Banelco o Red Link)
- Ubica la opción de “Pagos” y luego hace clic en “Pago de Servicios”.
- Dentro del buscador de rubros, presiona la de “Impuestos provinciales”. En empresa, selecciona «ARBA IIBB» (o la que corresponda al impuesto que quieras abonar).
- Coloca el código de pago electrónico que figura en tu VEP de ARBA.
- Inserta luego tu CUIT en caso de que te lo soliciten.
- Finalmente, visualizarás el monto del VEP de Ingresos Brutos ARBA que tendrías que pagar. Una vez que lo cliquees, toca el botón pagar. Así habrías abonado, correctamente, tu VEP de ARBA.
Deberás recordar que, para los demás entes de recaudación, no varía mucho el sistema. Son los mismos pasos a seguir tanto para AGIP o AFIP, aunque de acuerdo al banco con el que estés registrado puedan haber algunos cambios.