Mas resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

AFIP: cómo obtener el certificado MiPYME

certificado pyme

El certificado MiPyme es un documento que se obtiene una vez que finalice la inscripción de una empresa en el registro Pyme, el cual, además de acreditar la condición como MiPyME ante la AFIP, el Ministerio de Desarrollo Productivo y terceros organismos e instituciones, permite acceder a financiamiento, beneficios impositivos y programas de asistencia para la empresa.

En cuanto a quiénes pueden pedir el certificado MiPyme, se encuentran los monotributistas, profesionales, emprendedores, comerciantes, las sociedades, las empresas pequeñas y medianas, y todas las personas humanas o jurídicas que cumplan con los requisitos mencionados.

Por otro lado, las empresas que tengan como actividad principal «Intermediación financiera y Servicio de Seguros» o «Servicios Inmobiliarios», también pueden registrarse y obtener el certificado MiPyme si sus activos financieros no superan los 193.000.000 pesos.

En relación a la vigencia y renovación del certificado MiPyme, otro dato para tener en cuenta, corre desde su emisión y hasta el último día del cuarto mes posterior al cierre de ejercicio. La renovación se realizará de forma automática para la mayoría de las MiPyME.

Paso a paso para tener el certificado MiPyme

Cuando una pequeña o mediana empresa se quiere registrar para obtener luego el certificado MiPyME hay que seguir los siguientes pasos:

  • Primero, entrar al sitio de AFIP con el CUIT y la Clave Fiscal.
  • El segundo paso es entrar al Administrador de Relaciones de Clave Fiscal.
  • Luego, hacer clic en la opción «Habilitar Servicio».
  • Seleccionar el logo de AFIP y, en Servicios Interactivos, buscá y seleccioná el servicio «PYMES Solicitud de Categorización y/o Beneficios».
  • Por último se debe hacer clic en «Confirmar».

Para que el servicio aparezca en el menú, hay que cerrar la sesión y volver a ingresar con la Clave Fiscal. En este momento, se debe ingresar al servicio «PYMES», hacer clic en «Nuevo» y controlar que la información sea correcta.

Luego, se completa el formulario 1272 que se despliega según sea Responsable Inscripto, IVA exento, monotributista, o con participación patrimonial con otras empresas.

La respuesta a la solicitud de inscripción del certificado MiPyme se podrá ver en el Registro en el Domicilio Fiscal Electrónico de AFIP y se recibirá el Certificado MiPyME en la bandeja de notificaciones de TAD. Si no lo recibe, se puede descargar ingresando el número de transacción.

Etiquetas:
Compartí en las redes:
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn
Email